La Marcha del 8M se complicó, como nunca antes había pasado en Solidaridad; ya que las manifestantes arremetieron contra el inmueble del Palacio de la Plaza 28 de Julio y se alteraron con la prensa.
Ante la amenaza de incendiar las oficinas del Palacio, las mujeres antimotines cerraron filas para evitar los desmanes; mientras hubo jóvenes que tiraron garrafones a las policías para seguir la agresión.
Noticia destacada
Grupo de manifestantes se separa de la Marcha 8M y protesta en el Palacio de Gobierno de Mérida
Este 2024, que curiosamente es año electoral, los ánimos se caldearon; en una manifestación en que las mujeres policías tuvieron que enfrentar a las manifestantes para impedir que los destrozos en el Palacio escalarán aún más.
Un grupo de mujeres realizaron grafitis y rompieron vidrios de las oficinas de los bajos del centro. Asimismo, se hicieron de palabras con reporteras a las que algunas, incluso, las empujaron y el resto de las colegas tuvieron que intervenir para ayudarla.
" No graben a las del bloque negro ", comentaron las manifestantes a reporteras , a quienes poniéndolos las manos querían impedir que las identifiquen.
Asimismo, las reporteras les respondieron que, aquel que pide respeto tiene que generarlo. Fue así que, las agresiones pararon en esta manifestación que pareció culminar de forma tranquila, pero el tono giró político; ya que las protestantes hasta grafitearon el Palacio, mezclando temas contra el Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR