Debido al acercamiento y desplazamiento del Frente Frío número 45, y a la Vaguada prefrontal que le acompaña, para la región peninsular y el estado de Quintana Roo, a partir de la tarde del jueves y durante el día viernes habrá un incremento de nublados y lluvias que podrán ser de moderadas a fuerte, con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado, por sus características se podrán presentar mayores acumulados de lluvia en algunas zonas.
Noticia destacada
Clima en Mérida 10 de abril: Se prevén lluvias y temperaturas hasta de 41 grados este miércoles
El viento se fijará del norte y noreste durante el día viernes con rachas de 35 a 45 km/h, principalmente sobre las costas del Estado, perdiendo intensidad por la tarde-noche del día sábado. De igual manera se registrará un ligero refrescamiento de las temperaturas por la noche del día viernes y madrugada y amanecer del mismo sábado, percibiéndose principalmente en las zonas rurales de Quintana Roo. Para las próximas horas se pronostican lluvias y chubascos dispersos en los municipios, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 28 de marzo: Se espera que gran parte sea nublado con algunas lluvias dispersas
Las principales recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, son: *Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos. *Informarse en las Capitanías de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar. *Respetar las restricciones que emita esa autoridad. *Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán. *Atender las indicaciones de los guardavidas en zonas de playas.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que habrá un ambiente muy caluroso a bochornoso, con viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde del norte y noreste con la misma intensidad y la sensación térmica será de hasta 38 grados centígrados para la ciudad de Cancún.
Por otro lado, se pide a la ciudadanía tener precaución ante los posibles encharcamientos que se pueden generar, para lo cual es importante mantener limpias de basura las calles para evitar que las alcantarillas se tapen. Es importante mencionar, que por la mañana llovió muy ligeramente por algunas zonas de la ciudad de Cancún, aunque rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún sí se registró una tormenta de varios minutos, mientras que por la zona de El Crucero, avenida Las Torres, la Nichupté, la Francisco I. madero, así como la José López Portillo, se registraron lloviznas ligeras por la mañana y se vio a algunas personas con sus paraguas o impermeables y lo recomendable es que no los guarden porque en las próximas horas hay pronóstico de lluvias más intensas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT