Los candidatos a Presidente Municipal de Cozumel, continúan con promesas y propuestas en diferentes temas, entre ellos el de la seguridad, asegurando que ellos tienen la clave para devolver la tranquilidad a la isla y sus habitantes, acabando con la alta incidencia de delitos que van desde los asaltos hasta los delitos de alto impacto como las ejecuciones y levantones.
Al respecto, Roberto Marín Flores, candidato de Movimiento Ciudadano que busca la Alcaldía, fue cuestionado por Por Esto! sobre cuál o cuáles serán sus estrategias para combatir la inseguridad, a lo que el aspirante se negó a responder directamente, y se limitó a decir que tiene sus estrategias para aplicarlas únicamente si el voto le favorece en las próximas contiendas, mismas que aplicaría de la mano de la población, sin dar mayor detalle de como o que propone para combatir el problema. Con dicha respuesta muestra que no tiene la menor idea de lo que haría en materia de seguridad.
Marín Flores, sólo dejó en claro que la seguridad es la solicitud número uno que la población de Cozumel le ha hecho, quienes también le han expresado su cansancio por la irresponsabilidad e incapacidad de los últimos Gobiernos municipales que han hecho que los ciudadanos vivan con miedo.
Comentó que, en Cozumel, los Gobiernos de Morena y el PRIAN han sido incapaces de mantener segura la isla, ya que hoy los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles y encontrarse con una balacera, y según él, nunca se había estado tan mal, por lo que considera que Cozumel se ha rendido ante la delincuencia, señalando que no se puede resolver el problema de la inseguridad por los mismos que la han causado.
Expresó que los Gobiernos anteriores han demostrado ser irresponsables y con su incapacidad, hoy, la gente de Cozumel está viviendo con miedo.
Cuestionado nuevamente acerca de cómo lograría que la seguridad regrese a la isla, comentó que tiene ya definidas estrategias que posiblemente dará a conocer en el próximo debate y, de favorecerle el voto ciudadano, será el eje primordial para llevarlas a cabo, pero volvió a negarse a decir cuáles serían las estrategias.
Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, candidato por la alianza PRI-PAN, en ese mismo tenor, al recorrer las calles del fraccionamiento Flamingos II, junto con su esposa, Perla Tun Pech y Alberto Quian, quienes son candidatos por el Distrito Local 11 y por el Distrito Federal 1, respectivamente, aseguró que su principal propuesta es atender la crisis de inseguridad que se vive en la isla.
Dijo que en su propuesta sumará a la ciudadanía, en donde reactivaría el 100% de las casetas de seguridad y pondrá más policías en las colonias, sin tomar en cuenta, que uno de los principales problemas en materia de seguridad de la isla, es que no se ha podido contratar más elementos para la Corporación, por lo que los disponibles tienen que trabajar por largas jornadas, causando inconformidades entre los elementos y malos resultados.
A lo que se suma que cuando fue Alcalde la inseguridad iba en aumento y no se logró controlar, algo que recuerdan muchos de los votantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC