Quintana Roo

Expulsan al alumno del Cobach 2 de Chetumal que creó los 'packs' de sus compañeras con IA

La Dirección General del Colegio de Bachilleres reveló que el alumno del Cobach 2 de Chetumal se encuentra suspendido desde el 17 de abril
Alumnas se manifestaron contra el Director del Cobach 2 de Chetumal por presuntamente encubrir al agresor / Abraham Couoh

La Dirección General del Colegio de Bachilleres informó que el estudiante que fue denunciado por producir pornografía con rostros de alumnas del plantel 2 de Chetumal, fue suspendido desde el 17 de abril, y están colaborando con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de la manifestación realizada la tarde del martes en las instalaciones de ese centro educativo, en la que participaron algunas de las víctimas y padres de familia, en donde denunciaron que el director del plantel educativo se encontraba protegiendo al agresor, la Dirección General de Bachilleres confirmó que una vez que se tomó conocimiento del caso, desde el 17 de abril el joven fue suspendido.

Noticia destacada

Acusan a alumno del Cobach 2 de Chetumal de crear el 'pack' de sus compañeras con IA

Noticia destacada

FGE Quintana Roo investiga difusión de 'packs' de estudiantes del Cobach 2 de Chetumal

Sin embargo, la versión de las propias víctimas es que todavía ayer, martes 23 de abril, el agresor acudió a las instalaciones, por lo que ese fue el motivo para poder realizar la manifestación con la finalidad de exigir el cese inmediato de él y del director, quien le estaba brindado protección; aunque el comunicado de COBACH no informa sobre alguna acción en contra del profesor, quien fue señalado de brindar protección al agresor.

Al tratarse de un adolescente, la FGE inició a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, con la integración de una averiguación previa que quedó registrada con la nomenclatura FGE/QROO/CHE/FEIDCPA/35/04/2024.

Los detalles de la investigación, no han sido dados a conocer por las autoridades, por el resguardo que se debe realizar por las víctimas y debido a que inclusive el agresor se trata de un adolescente.

Es importante mencionar que, la acusación versa en el sentido de que H. E. Y. G. utilizó una serie de programas de edición de fotografía con la finalidad de generar algunas imágenes con rostros de al menos cinco compañeras de su salón, en donde aparecían con otros cuerpos desnudos, por lo que cuando se enteraron las víctimas, lo encararon y lograron despojarlo de un celular, descubriendo que comercializaba ese contenido a través de Telegram.

Explicaron que además en el celular, que ya se encuentra en poder de las autoridades ministeriales, se encontraron fotografías de otras jóvenes que son de una generación que ya concluyó sus estudios de preparatoria, pero lo más inquietante es que también las habían de niñas y menores de edad, las cuales en apariencia no fueron generadas a través de inteligencia artificial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC