Unos 60 pescadores, con más de 20 años en la zona de Puerto Juárez, tomaron las calles y bloquearon la avenida José López Portillo para denunciar que son víctimas de un intento de desalojo en terrenos que se ubican a un lado de la Playa del Niño.
En la mañana de este viernes, los manifestantes iniciaron este bloqueo, cerraron el carril de entrada a Puerto Juárez, a la altura de la residencial Puerta del Mar.
Esto generó un intenso tráfico vehicular en la zona, además de la molestia de turistas y trabajadores que se dirigían al muelle de Ultramar, para cruzar hacia Isla Mujeres.
Selene Canché, representante de los pescadores, afirmó que los pescadores aceptan el derecho del propietario de estos terrenos (quien los compró hace poco), pero a la vez exigen que la autoridad correspondiente los reubique.
“Nosotros tenemos miedo de que agarren en la noche y nos desalojen, y no es justo porque no somos animales, somos personas trabajadoras”, añadió la manifestante, en breve entrevista.
Afirmó que el desalojo podría remover a más de 200 pescadores que durante más de dos décadas usan esos terrenos como base y bodegas.
Después, una comitiva de más de diez pescadores fue llamada al Ayuntamiento de Benito Juárez para ser atendidos por el Secretario interino del Ayuntamiento, Antonio Riverol Ribbón.
Al respecto, el presidente municipal interino, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que hay una notificación para desalojar el predio en cuestión, aunque se reservó mayor precisión del tema, pues argumentó que los interesados aún estaban en reunión y conocería los resultados de la misma más tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC