A través de un comunicado prensa, la Secretaría de Educación de Quintana Roo desmintió que suspenda el regreso a clases este lunes 8 de abril debido al eclipse solar, como se ha manejado en redes sociales.
Cabe recordar que en varios estados, pero del Norte del país, se decidió la suspensión de las clases a fin de proteger a los menores; sin embargo, en el resto de la República Mexicana, las clases continúan, pues en el caso de Quintana Roo será posible verlo en apenas un 40 por ciento.
En caso de que los maestros hayan determinado que la observación del eclipse sea una actividad escolar, se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar afectaciones en la salud visual de los estudiantes, y en la medida de lo posible, es recomendable no realizar actividades físicas al aire libre.
Recomendaciones
Se pidió que los niños en las escuelas eviten mirar directamente al Sol sin protección adecuada, porque la radiación solar puede causar daño grave e irreversible a los ojos, incluyendo ceguera temporal o permanente.
El eclipse no debe observarse a través de las nubes, ni con vidrios ahumados, negativos de fotos, radiografías, lentes solares, gafas de sol regulares o cualquier otro material casero como protección, ya que no ofrecen la seguridad necesaria para observar el fenómeno astronómico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG