Después de la quema de urnas y los últimos desmanes en la elección de los taxistas, del sindicato“Lázaro Cárdenas del Río” en Solidaridad, acontecido en la noche del domingo 7 de abril, Luis Herrera Quiam, candidato de la planilla Verde Turquesa, fue elegido nuevamente como secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, con 1,286 votos, pero líderes del gremio como Benito Muñoz descalifica la elección diciendo que, Luis Herrera ingresó tres mil boletas que no existen.
Noticia destacada
Vecinos de Playa del Carmen hallaron a tres personas muertas en la colonia 28 de julio
Continuó al decir que, esas tres mil boletas que estuvieron en las urnas nunca pasaron enfrente. Benito Muñoz comentó que de los concesionarios que son alrededor de 3, 300, el Secretario General, Luis Herrera Quiam, quien ya publicó en la página oficial que es el triunfal ganador, hizo que estos socios emitieran su sufragio a través de modalidades. “No hubo participación del gremio (concesionarios), porque hubo más una condición de voto, de parte del secretario porque, estuvo comprando votos, efectuando completamente un mapache político el proceso de elección”, dijo.
“Se amañó todo esto y esto lo estuvimos diciendo en todo el recorrido de los 12 días de la campaña, de todas las anomalías que hubo en el camino, desafortunadamente hoy se vio muy obvio todo el fraude, que se fraguó por el secretario general y por el Comité de Elección encabezado por Nicolás Castillo, entonces, desafortunadamente, él encaró a uno de los socios, porque supuestamente tenían retenida a su hermana, a quien le quitaron celular y todo. Él fue encaró y retó a esta persona, ahí se soltó todo lo que se tenía que soltar”, dijo Jacinto Aguilar Silvarán.
El también aspirante a ser secretario del gremio taxista, señaló que lo quieren los socios, es desconocer el proceso electoral y también aseguró que no le interesa hablar con Luis Herrera Quiam.
Jacinto Aguilar hizo hincapié que tanto él como Rubén Aguilar, que también competía para el mismo cargo se mantienen en la misma posición, de desconocer el proceso electoral del sindicato taxista “Lázaro Cárdenas del Río”.
Reiteró que la elección no fue concluida y lo que pretenden es que en dado caso, se haga la reposición otra vez de este proceso electoral.“Pagos de cinco y hasta 10 mil pesos, nos dijeron los mismos socios que les ofreció y que pagó Luis, su bunker estaba en la 115, a lado de una empresa donde hacen rótulos de lonas”, destacó.
“Chinto” Aguilar comentó que estarán pensando en cómo actuar y qué acciones tomarán para que la elección taxista vuelva a someterse a los socios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT