Como parte del movimiento mundial para proteger a los delfines, el próximo 11 de mayo se llevarán a cabo manifestaciones en varios países de los cinco continentes. En el caso de México, la protesta se realizará en Playa del Carmen, como parte del movimiento “Empty the Tanks Worldwide”.
Específicamente, la manifestación se dirigirá contra el delfinario ubicado dentro del Hotel Barceló, en la Riviera Maya, cerca de Puerto Aventuras.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Así fue el modus operandi de la socias de Derimaya detenidas al intentar huir a EU
Quintana Roo es una de las pocas Entidades de México que permite la operación de estos delfinarios, a diferencia de lugares como la Ciudad de México, donde están prohibidos desde hace varios años.
El movimiento “Empty the Tanks Worldwide”, que se realizará a nivel mundial por activistas defensores de los animales, convoca a manifestarse frente al Hotel Barceló Grand Maya, donde se localiza el sitio de explotación de los mamíferos marinos.
Es importante destacar que esta será la única sede en México donde se llevará a cabo esta acción. El movimiento también se realizará en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Argentina, Japón, Australia y Sudáfrica, entre otros.
La convocatoria para la movilización pacífica es a partir de las 17:00 horas del 11 de mayo.
Los organizadores señalan que el delfinario del Hotel Barceló Grand Maya es uno de los más pequeños de México, lo que ha generado preocupación por parte de 34 organizaciones de bienestar animal.
Este delfinario pertenece a la empresa Dolphinaris y, según su página oficial, ofrece la oportunidad de interactuar con delfines y “aprender a cuidar los océanos que rodean la Riviera Maya” a un precio de mil 499 pesos, con una promoción por pagar en línea por mil 160 pesos.
Los activistas recalcaron el estrés al que son sometidos estos animales, así como el esfuerzo que realizan al soportar el peso y contacto con las personas que nadan con ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC