Habitantes de diversas zonas de Cancún mencionaron que las campañas políticas han pasado de noche por sus colonias, y en algunos casos coincidieron en que de todos los aspirantes a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ninguno tiene la experiencia para combatir el tema de la inseguridad, que es lo que más les preocupa.
En un sondeo realizado en el tianguis de la Región 100 de Cancún, hasta donde llegan habitantes de muchas partes de la ciudad, coincidieron que en comparación con otras campañas, en ésta, los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez o todavía no han pasado por sus colonias o no los han visto, y aseguraron que prometen sólo cuando están en campaña y poco les creen, porque han “engañado mucho”, independientemente de sus colores partidistas, incluso, algunos aseguraron que ninguno de los aspirantes tienen los “tamaños” para combatir la inseguridad, que es el tema que más les preocupa y que la delincuencia es la que gobierna.
Sobre la Alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección, Ana Patricia Peralta, mencionaron que ya demostró que no tiene la capacidad para gobernar, por lo que ha dejado de hacer, sobre todo en materia de seguridad.
Gabriel Dziú, vecino de la Región 230, dijo que la situación está peor que antes y en el tiempo que ha estado como Alcaldesa no logró nada en contra de la inseguridad.
Otros mencionaron que la seguridad de la ciudad no tiene que ver con partidos políticos, sino simplemente con gente o candidatos comprometidos con los delincuentes, pero sin que dijeran nombres —porque seguramente no los conocen— dudaron que alguno pueda sólo con el paquete, pues consideraron que no son respaldados por el Gobierno Estatal.
Alfonso Cupul y la señora Librada, dijeron escuchar a los candidatos cuando pasan por sus colonias, porque quieren saber lo que proponen y quieren hacer con la ciudad, pero que es difícil creerles, debido a los antecedentes de mentiras que tienen. Mencionaron que hay regiones que necesitan pavimentación y otros servicios, y es ahí donde se preguntan en dónde está la Presidenta, y demás políticos por los cuales votaron, hicieron énfasis en que todo está mal, luz, basura e inseguridad, y que la política se basa en promesas.
Un vecino de la Región 99, de nombre Jorge, quien trabaja vendiendo dulces en una silla de ruedas en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada frente al tianguis de la Región 100, dijo que esta ciudad carece de calles aptas para gente con problemas de movilidad, pues deben a veces circular sobre el arroyo vehicular porque no hay trampas o banqueta, con el riesgo que eso implica.
En este sentido, Ana Patricia Peralta, candidata de Morena para su reelección, aseguró recientemente que uno de sus compromisos es trabajar para que Cancún sea una ciudad inclusiva, dijo que en poco más de un año avanzaron en favor de las personas con discapacidad, pero aceptó que falta un largo camino por recorrer.
Por su parte, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal por el PRI-PAN, y quien, como Regidor, no hizo mucho en su comisión, dijo a POR ESTO! que ha notado más hartazgo y abandono, las personas le reclaman el alumbrado público, pero la demanda número uno es la seguridad y la dos, el tema del agua en toda la ciudad.
Señaló que basta con subir la mirada en el mapa hacia Yucatán, pues ha sido el Estado más aseguro desde hace algunos años, por lo que de ser electo buscaría contacto con sus autoridades, para que les brinden asesoría.
Sin explicar cómo ni de donde sacaría los recursos ni el personal, dijo que se requieren más policías y patrullas, además sectorizar la ciudad, una base por cada 150 mil habitantes para reducir el tiempo de respuesta, que es en lo que se enfocaría.
También como otros aspirantes, y algo que no hizo como concejal, quiso colgarse del tema de Aguakan, asegurando que le podría un ultimátum de 3 o 5 meses para que regularicen el servicio y frenen los abusos en los cobros y si no, buscar otra opción que garantice un buen servicio y justo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC