El huracán Beryl tocó tierra en México la madrugada de este viernes 5 de julio, afectando primero a Tulum, Quintana Roo y siguiendo su trayectoria por la Península de Yucatán, debilitándose a categoría 1.
Noticia destacada
Calma en el Centro Histórico de Campeche a pesar de amenaza por Huracán Beryl: EN VIVO
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió a través de sus redes sociales imágenes de Beryl que fueron tomadas por un satélite de living earth, en las cuales puede observarse el increíble tamaño del huracán durante su paso por dicha entidad.
Otra vista desde living earth para dimensionar el tamaño del huracán #Beryl en su paso por #QuintanaRoo. 🔴 ¡Seguimos en Alerta Roja! ⚠️ Extrememos precauciones
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Beryl se ha debilitado a categoría 1 a medida que avanza por el sureste de México, aunque aún mantiene características como vientos huracanados, olas dañinas y marejadas ciclónicas.
Lo anterior luego de que hace algunos días el núcleo de Beryl alcanzara la categoría máxima y ocasionara múltiples estragos en distintas zonas del Caribe, actualmente continúa en territorio nacional y mantiene su desplazamiento rumbo a Texas, en Estados Unidos.
Se trata del primer huracán atlántico de la temporada, el cual mantiene vientos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora como máximo y en el último boletín de las autoridades estadounidenses se encontraba a 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Progreso y a 1.095 kilómetros (60 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas).