Luego de tres años y medio de estar en prisión, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, detenido en febrero de 2021, quedó libre la tarde de este sábado, después de que una juez le cambió las medidas cautelares para llevar su proceso legal en libertad.
Marín Torres fue señalado por tortura en agravio de una periodista, luego de publicar una investigación sobre una red de pornografía y tráfico infantil en el que se señalaba al exmandatario poblano.
Mario Marín fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil pesos, por lo que esta tarde salió del Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” en Almoloya, donde estaba preso desde hace algunos meses.
Recordemos que Mario Marín Torres fue detenido por las autoridades ministeriales y llevado al Centro de Reinserción Social de Cancún; sin embargo, hace unos meses lo reubicaron a un centro federal.
La liberación del exmandatario llega tres días después que también el exdirector de la Policía Judicial de Marín Torres, Adolfo Karam, también relacionado al caso, recuperó su libertad.
JGH