La señora María Martha Pool Poot denunció a la directora de la escuela primaria Benito Juárez, la profesora Margarita Peraza Alejos, por grosera y prepotente, pues, según ella, esa facultativa la corrió de la escuela solo por ingresar a ella para hacer entrega de unos documentos de su hija, los cuales habían sido solicitados por una maestra del plantel.
Indicó, la profesora Olga la citó la mañana de ayer martes en el salón de clases para que le pudiera entregar los documentos de su hija.
Noticia destacada
Dan 10 años y un mes de cárcel a Rodrigo Galán por dejar cuadripléjico a Roberto González
Refirió que esos papeles eran para que pudieran darle permiso a su hija de salir de la escuela y acudir a una cita médica con el dentista del centro de salud.
Comentó, esta mañana, al arribar a la escuela, un intendente de nombre Francisco impidió que pasara a la escuela, solo porque ella pidió hablar, directamente, con la directora.
Sin embargo, después, el intendente la dejó pasar después y entonces buscó hablar con la directora de la escuela, la profesora Margarita Peraza Alejos, pero, refirió que ella se sorprendió al ver a la profesora furiosa.
Confió, le dijo molesta y con actitud prepotente que saliera de la escuela, que en la calle la iba atender, porque dentro de la escuela no se permite el acceso de los padres de familia en horas de clases.
Refirió, como madre de familia le indigna el trato que recibió por parte de la directora solo por el hecho de acudir a entregar unos documentos de su hija la maestra.
Dijo que la escuela primaria “Benito Juárez”, como cualquier otro inmueble público, es un lugar de libre acceso y no un espacio privado.
La madre de familia indicó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la educación es una relación entre padres, maestros y alumnos.