Quintana Roo

Temporada de huracanes en Quintana Roo; meses del año que la conforman

En Quintana Roo los meses que destacan por ser parte de la temporada de huracanes son de junio a octubre
Temporada de huracanes en Quintana Roo; meses del año que la conforman

En Quintana Roo hay meses en el año que destacan por ser de la temporada de huracanes en el estado, ya que las probabilidades de que uno pueda formarse son más probables. Es por ese motivo que los quintanarroenses están más al pendiente por su llegada y estar así preparados.

La razón por las alertas de huracanes se debe a registros de años pasados en los que ciudades como por ejemplo Cancún, se han visto severamente afectadas. Uno de los más sonados fue el huracán Wilma en 2005, el cual llegó con vientos de tormenta tropical superiores a los 63 km/h en la Península de Yucatán con duración de 78 horas.

Este día se realizarán los simulacros a nivel nacional

Noticia Destacada

Conmemoran en Campeche sismos de 1985 y 2017

Por su fuerza destrozó casi por completo la ciudad, dejando marcado el destino como también Playa del Carmen. Fue un gran impacto para los locales, debido al corte de servicios como la luz, agua y demás.

Debido al impacto en el sur de Quintana Roo, los protocolos de seguridad han aumentado desde aquella fecha y se tiene más precaución ante el anuncio de la llegada de un huracán.

La actividad tiene el propósito también de establecer protocolos contra huracanes

Noticia Destacada

Simulacro Nacional 2024: Listos 15 edificios que participarán en Ciudad del Carmen

El huracán Wilma ha sido el más destructivo que ha golpeado a México

Junio a noviembre, la temporada de huracanes en Quintana Roo

Los meses que destacan por estar en la temporada de huracanes en el estado, son de junio a noviembre, esto debido a la mayor probabilidad de tormentas y la temperatura del agua suele incrementar, lo que incrementan los porcentajes de huracanes en el estado.

Es por eso que muchos turistas que tienen consciencia sobre la temporada de huracanes, optan por no venir sabiendo de las probabilidades de alertas sobre uno y no afecte durante sus vacaciones en cualquier rincón de Quintana Roo.