Quintana Roo

Helene se aproxima a las costas de Quintana Roo, con vientos y lluvias fuertes.

Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Quintana Roo, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas, son parte de los efectos que se podrán sentir ante la cercanía de la tormenta tropical Helene, misma que se aproxima a territorio mexicano.

En su última actualización esta noche, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)informó que Helene podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la madrugada del día miércoles, muy cerca de las costas de Quintana Roo, donde los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, se mantienen en alerta amarilla, lo que representa peligro moderado.

Por otro lado, lluvias y chubascos fuertes aún se esperan de manera intermitente por la madrugada y durante el día de mañana, sin embargo, la mayor concentración de precipitaciones importantes se prevé en la zona norte del estado. Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían generar encharcamientos e inundaciones.

Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo; y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.