Quintana Roo

El presidente AMLO agradeció a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto por su apoyo, durante la inauguración del Museo Histórico de la ciudad

“Si hay regiones o pueblos que merecen justicia, es este pueblo, este municipio de Felipe Carrillo Puerto y toda esta región”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la inauguración del Museo Histórico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien arribó procedente de Tulum a bordo del Tren Maya.

El primer mandatario recordó que el gobierno federal trabaja en la construcción del camino hacia Vigía Chico, donde llegaban presos a raíz de persecuciones políticas como la huelga de Río Blanco o contra los pueblos indígenas, y subrayó que la historia de sufrimiento de los antiguos mayas justifica, al igual que en todo el país, la necesidad de justicia.

Añadió que durante 36 años de periodo neoliberal no hubo oportunidades de desarrollo para el sur de Quintana Roo, como en Othón P. Blanco, Morelos o Felipe Carrillo Puerto, por lo que ahora el objetivo es llevar el desarrollo a esta región y por eso existen Programas de Bienestar y el Tren Maya, e informó que el próximo gobierno pondrá en marcha el hospital general de esta ciudad y continuará el progreso con justicia.

“De manera muy especial tengo que agradecerles a los ejidatarios. Porque a lo mejor algunos no lo saben, pero donde está el aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum, pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“El ejido de ustedes, 118 mil hectáreas, es de los más grandes de México, y no nos pusieron ninguna traba, nos ayudaron. Y ahí está, en 15 meses se hizo ese aeropuerto y ya están llegando aviones de Estados Unidos y ya van a empezar a llegar de Europa; y eso, por ustedes", puntualizó.