A bordo del Tren Maya, y en medio de una gran expectación por lo expuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, concluyeron su gira por el sureste de la zona arqueológica de Ichkabal; luego de recorrer las estaciones de Bacalar, Carrillo Puerto, Cancún, Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
En su gira de despedida, AMLO agradeció el apoyo de los ejidatarios; al tiempo de asegurar que el Tren Maya servirá de manera regular antes de finalizar el año. De igual forma, manifestó que los ciudadanos de dicho lugar se beneficiarán con las obras que el gobierno federal ha hecho a lo largo de estos años.
Así fue la despedida de AMLO por Quintana Roo
El recorrido de AMLO y Claudia Sheinbaum inició el viernes 6 de septiembre, a bordo del Tren Maya, con el objetivo de estrenar el trayecto de Playa del Carmen a Tulum y Bacalar.
En medio de esta situación, López Obrador recordó que el periodo de vacaciones se acerca; por lo que espera que los turistas accedan a estos lugares a fin de divertirse.
En cuanto a Ichkabal, AMLO aseguró que esta ciudad maya floreció hace más de dos mil años: de ahí que le dio un gusto doble que ahora el sitio se abra para el estudio y el conocimiento, así como para el goce de los mexicanos y extranjeros.
Claudia Sheinbaum estableció que la transformación que vive México se debe a las victorias que su partido tuvo en 2018 y en 2024, respectivamente; por lo que aseguró que, durante su gobierno, habrá justicia social y justicia para las mujeres.
FAR