El pueblo debe escoger a jueces, ministros y magistrados, ya que es hora de acabar con la ‘burrocracia’, los excesos y privilegios que hoy existen en el Poder Judicial, expresaron estudiantes de facultades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes se manifestaron a favor de la iniciativa de Reforma Judicial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas con leyendas como ‘Universitarios por la Reforma’, ‘Basta de privilegios’, ‘El pueblo elige’, ‘Reforma Judicial sin dedazos’, ‘Aborta la meritocracia’, entre otros, los alumnos de la máxima Casa de Estudios citaron la frase presidencial de que ‘No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre’.
Samuel Dzul de la Cruz, expresó que, de acuerdo con el Artículo 39 Constitucional, el pueblo tiene derecho a elegir a sus jueces, por lo que se pronunció a favor de que sean electos mediante el voto popular, ya que los actuales burócratas son ‘niños de pecho’ que ‘maman erario’.
“¿Cómo es posible que, habiendo tanta necesidad y pobreza, estos delincuentes de cuello blanco se sirvan del presupuesto con 800 mil pesos mensuales? ¿Cuándo un obrero, maestro o albañil, ganará esto? ¡en su vida!”, lamentó.
Además, recriminó que el Artículo 127 sea ‘letra muerta’ para los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.
“¿Cómo es posible que los ministros, que deben hacer valer la Constitución, la violen al ganar más que el Presidente? Se escudan con juicios de amparo para conservar sus privilegios, para liberar criminales, condonar impuestos y tirar leyes como las reformas Electoral y Eléctrica”, arremetió.
Noticia Destacada
Por “error administrativo”, la Universidad Autónoma de Campeche negó inscripción a alumno
Destacó que la Reforma Judicial es ponerle un ‘basta’ a todos estos excesos y acabar con la ‘burrocracia’, y por eso los opositores le llaman dictadura e imposición a una iniciativa que pretende acabar con los privilegios y destinar todo lo que se ahorre en beneficio de nuestro pueblo.
Mientras que Claudia Paola Balán, consideró ‘bajo’ que se critique la Reforma con argumentos falsos, entre ellos, que se desaparece la carrera judicial, el profesionalismo y la independencia, defendiendo privilegios de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
Recordó los llamados ‘sabadazos’ en que se libera a criminales vinculados a políticos y empresarios, se condona el pago de impuestos a empresarios, o se suspenden reformas aprobadas por el Poder Legislativo para proteger a corporaciones, al tiempo que aseguró que esta iniciativa salvaguarda los derechos de trabajadores del Poder Judicial.
JGH