Después de las recientes bajas temperaturas en Quintana Roo, ahora se pronostica clima cálido, cielo nublado, con incremento en el transcurso del día y probabilidad de lluvias aisladas, viento de 40 kilómetros por hora, esto ocasionado por un sistema de alta presión sobre el sureste de Estados Unidos, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
El Frente Frío 22 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones de la Península de Yucatán, pronosticado para el martes en la noche y el resto del miércoles.
Para el municipio Benito Juárez se espera cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, ambiente caluroso, temperatura máxima de 31 y mínima de 23 grados centígrados.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil recomienda que, ante el aumento de las temperaturas diurnas, procurar hidratarse tomando bastante agua, utilizar prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar. Al transitar en carretera o en zonas urbanas, hay que extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
En cuanto a las playas Delfines, Ballenas, Marlín, Chac Mool y Gaviotas, cuentan con bandera roja, lo que indica que ningún bañista puede estar dentro del mar bajo ninguna circunstancias, mientras que los arenales Del Niño, Las Perlas, Tortugas, Caracol, Pez Volador y Langosta tienen amarillas, por lo que los visitantes podrán disfrutar de los litorales, siempre y cuando sea con precaución y respetando las recomendaciones de los guardavidas, esto para evitar accidentes, sobre todo, con los menores.
Mientras tanto, la Capitanía de Puerto mantiene abierta la navegación en general, con precaución, para ello se le pide a los tripulantes de las embarcaciones mantenerse informados, ya que hay que recordar que las cuestiones del clima son de constante cambio.