
Gabriel “N” fue sentenciado a 18 años de presión por su participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, en agravio de dos víctimas masculinas, uno de ellas menor de edad, anunció la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. a través de un comunicado.
El 25 de febrero de 2023 fue cuando una de las víctimas estaba con su pareja afuera de su domicilio, ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez, cuando llegó el sentenciado y le dijo que lo iba a revisar.
"Asimismo, Gabriel “N” le dijo a la pareja de la víctima que se metiera a su casa y que no le hablara a la policía; la mujer acató la orden y después escuchó que golpeaban a la víctima, quien gritaba que no sabía nada, después de eso se lo llevaron en su propia motocicleta".
"Posteriormente, la mujer escuchó que tocaron el portón de su casa, por lo que al asomarse, observa a otro masculino, quien le ordena entregar a la víctima menor de edad, ya que de no hacerlo le dispararía con un arma de fuego. La víctima finalmente salió y dos sujetos se lo llevaron", explica la fiscalía en el comunicado.
Esa fue la última vez que vieron con vida a las dos víctimas, ya que el 7 de marzo de 2023 fueron encontrados sus cuerpos en un área verde de Alfredo V. Bonfil.
Además de sentenciar al acusado a 18 años de prisión, el Juez decidió imponer el pago de una multa por 311 mil 220 pesos.