
El mantenimiento que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasiona la falta de agua potable en alrededor de 200 colonias que conforman los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres.
Usuarios afectados comentaron que reportaron a Aguakan y les informaron que estarán 24 horas más sin el servicio, hasta que se regularice el suministro eléctrico.
Esta situación se vive en diferentes puntos de la ciudad, ya sea reducción o corte del servicio que empezó desde el 9 de abril y se prolongó hasta hoy, según lo informado por la concesionaria, cuando los afectados reportaron el desperfecto, culpando a la paraestatal.
Ulises, vecino del fraccionamiento Urbi, explico: “Siempre avisan tarde o el mismo día, lo que nos ocasiona que nos quedemos sin agua, se acaba la que tenemos en el tinaco de reserva y no podemos ni lavar ni cocinar, lo que no se me hace justo, ya en el mes van más de tres cortes de agua”.
“Acá en Prado Norte pasa lo mismo que en otras colonias alrededor, prácticamente nos quedamos sin agua, porque la presión disminuyó, a tal grado de que ni con la bomba podemos hacer que suba al tinaco. Reportamos la falla y nos dijeron que no hay servicio hasta mañana 11 de abril. Que la CFE acabe sus trabajos en la zona”, indicó Miguel, habitante.

Karla Méndez, vecina de la Región 215, dio a conocer que tiene más de 24 horas sin líquido, pero que al contactar a la concesionaria por teléfono y por Facebook, le respondieron que ese sector está incluido en los cortes de suministro publicados en el aviso 0413, sin brindar más información al respecto y mucho menos una solución momentánea.
Los vecinos consultados en diferentes puntos de la ciudad señalaron que esta situación se presenta desde hace más de 30 días, ocasionando problemas en sus vidas cotidianas. Subrayaron que no pueden adivinar cuándo llegará o no el agua para estar preparados y llenar los tinacos y cubetas. En otros puntos de la ciudad, vecinos se organizaron para poder adquirir pipas de agua y rellenar sus tinacos.