
A través de su perfil de X, antes Twitter, la gobernadora Mara Lezama compartió fotografías de su visita a las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en la ciudad de Chetumal.
De acuerdo con la mandataria estatal, esta obra tuvo una inversión de casi 62 millones de pesos mexicanos y tiene como objetivo ser un centro que ayude a la comunidad quintanarroense pues se darán clases de diversas disciplinas.
Mara Lezama explicó que algunos de los talleres que se impartirán en el FARO son: clases de yoga, artesanías, gastronomía, costura, carpintería, artes visuales, musicales.
Por otro lado, también se buscará informar a niños, jóvenes y adultos sobre cómo cuidar su salud, cómo prevenir o denunciar la violencia intrafamiliar y cómo prevenir las adicciones.
La mandataria quintanarroense explicó que en estas instalaciones también se dispondrá de un auditorio, unos camerinos, un foro de grabación, área administrativa, varios salones donde se impartirán las clases, un comedor, una ludoteca y un área de seguridad.
Es importante mencionar que el FARO forma parte del Nuevo Acuerdo del Gobierno de Quintana Roo, con el que se busca recuperar los espacios públicos y brindar lugares seguros para el fomento de la convivencia, los valores, la cultura, el arte, la ciencia y las tradiciones.