Se dio a conocer que la gobernadora de Quintana Roo realizó una visita a las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), ubicada en la ciudad de Chetumal, acompañada del director general de esta institución a nivel federal, para conocer de primera mano las carencias y las necesidades que existen al interior.
La mandataria estatal, Mara Lezama, acudió al hospital del ISSSTE sin previo aviso de su visita, junto con el director general a nivel federal, Martí Batres, para entrevistarse con los derechohabientes sin intermediarios, tras las múltiples quejas que han surgido en los últimos meses, derivadas de la falta de equipo médico nuevo y suministros.
Noticia Destacada
INE abre convocatoria para participar en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación
Esto, con el fin de que sean los pacientes quienes informen directamente a las autoridades sobre la situación real de la clínica y que puedan ser atendidas sus exigencias, de modo que esto permita que se ofrezca un mejor servicio de salud, que realmente cuente con lo necesario para brindar una atención de calidad.
Durante su estancia en el lugar, la gobernadora y el director general del ISSSTE recorrieron las instalaciones, pasando por cada área del hospital: pasillos, área de urgencias, consultorios, quirófanos, áreas administrativas, archivo, sanitarios, e incluso la cocina; extendiendo el recorrido hasta el área de estacionamiento donde revisaron las ambulancias y el sistema de drenaje. Asimismo, también dedicaron tiempo al repaso de procesos administrativos que influyen en la eficiencia de la operatividad de la clínica.
Tras finalizar el recorrido las autoridades reconocieron que el hospital de Chetumal es uno de los que presenta mayores carencias y deterioros por atender. Además, la mandataria aseguró que esta dinámica será replicada en las demás clínicas del ISSSTE de la entidad, para asegurarse de que todos los derechohabientes quintanarroenses tengan acceso a un servicio de salud digno.