Quintana Roo / Cancún

La Fiscalía General del Estado vino a reaccionar luego de 20 días de los hechos al ofrecer una recompensa superior a los 200 mil pesos.

Luego de la presión de los familiares y habitantes de la comunidad de Tuzik, que exigen justicia a favor de las dos víctimas, que fueron brutalmente asesinados el pasado 11 de septiembre en el crucero de esta localidad, la Fiscalía General del Estado vino a reaccionar luego de 20 días de los hechos al ofrecer una recompensa superior a los 200 mil pesos por cada uno de los involucrados en este hecho.

Como se recordará, luego del medio dia del pasado 11 de septiembre, se registro un sangriento en el crucero de la comunidad de Tuzik, cuando fueron lesionados a muerte a dos jóvenes, uno de los cuales por sus multples heridas, perdió la vida en el lugar, mientras que un segundo dejo de emitir signos de vida en el hospital general de esta ciudad.

FGE ofrece recompensa por información tras asesinato de dos jóvenes en Felipe Carrillo Puerto

Pero antes de morir ambos, pudieran señalar de manera directa a sus atacantes. Ante esta situación, vino a causar molestia entre los habitantes de la comunidad de Tuzik, y los familiares de las victimas quienes se movilizaron para manifestarse en medio del pueblo, al grado de destrozar la vivienda de los responsables de los hechos, además de capturar a la madre de estos, para que sea conducido a las celdas de la subdelegación municipal del pueblo, en garantía de que las autoridades pudieran actuar de manera rápida.

Pero desgraciadamente, tuvo que transcurrir 20 días para que poder ofrecer una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la búsqueda y detención de Rigoberto de Jesús Pat Yama y/o Rigoberto Jesús Pat Yama, alias "Bella".

FGE ofrece recompensa por información tras asesinato de dos jóvenes en Felipe Carrillo Puerto

Así como también la FGE ofrece una recompensa una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la búsqueda y detención de Jairo Pat Yama, quienes actualmente se encuentra prófugos de la justicia.