Luego del robo de más de 800 mil pesos a un diligenciero de un sindicato, en la zona hotelera de Cancún, Mario Machuca Sánchez, líder del sindicato de la CROC, confirmó que el robo no tuvo nada que ver con su organización; mientras que las autoridades continúan con las averiguaciones de este caso hasta el momento sin detenido.
“Actualmente tenemos un sistema para hacer llegar su dinero a los trabajadores de manera segura, sin exponer a nadie; esto luego de que hace muchos años tuvimos una situación en Playa del Carmen, para no arriesgar a los delegados optamos por tener un sistema seguro”, puntualizó Machuca Sánchez.
En este sentido, agregó que un líder no tiene porque tener dinero que no es suyo, mucho menos se debería estar arriesgado al traslado de una cantidad tan importante. “Lamento muchísimo lo que pasó, y que este caso ya está en manos de las autoridades, pero definitivamente no tiene nada que ver con nuestro sindicato”, aclaró.
Machuca Sánchez reconoció que tienen contrato con un hotel de la misma cadena, que es el Grand Royal Park, ubicado en el kilómetro 10, y el que fue asaltado está ubicado en el 12.5 del bulevar Kukulcán, este al parecer tiene contrato con el sindicato de la CTM.
Como se ha informado previamente, el robo de más de 800 mil pesos que sería para pagar las propinas de los trabajadores del hotel Royal Park, se registró la tarde del pasado miércoles, cuando un solitario sujeto distrajo a las autoridades con un reporte falso, mientras se robaba un auto de un trabajador de la plataforma Uber, con este vehículo logró entrar al centro de hospedaje.
Tras hacerse con el efectivo se dio a la fuga sobre el boulevard Kukulcán, hasta llegar al kilómetro 19, donde abandonó la unidad para luego escapar en otro vehículo, el auto fue recuperado por elementos de la Policía Turística, sin embargo en ese momento no se logró detener al responsable ni recuperar el efectivo.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado continúa las diligencias de investigación, hasta el momento sin lograr ubicar al responsable, pues se continúa en el análisis de verificar las cámaras de seguridad tanto del hotel, como del Complejo de Seguridad C5 y de comercios cercanos.