Un turista cubano evidenció el reciente robo el cual había sufrido en el la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún. Por medio de TikTok, el hombre grabó el momento en donde llegó al aeropuerto de Houston, Texas y abrió su equipaje documentado, en el que faltaba un bolso de lujo de la marca Gucci con un valor de 35 mil 500 pesos, equivaliendo a unos 2 mil dólares.
El hombre explicó que se trataba de un obsequio que había adquirido en la Plaza La Isla de Cancún como regalo de cumple años para su esposa y al momento de entregar el bolso Gucci dentro de la maleta al personal del aeropuerto, les explicó la existencia del objeto lujoso en su equipaje.
Posteriormente al llegar al aeropuerto de Houston, se percató que la caja donde supuestamente se encontraría el accesorio, estaba rota y sin señales del bolso. Inmediatamente comenzó a reportar el robo, asegurando que el personal del aeropuerto de Cancún había cometido.
En el video, el hombre grabó el equipaje abierto con la caja roja con el nombre de la marca, pero sin el regalo de miles de dólares y mostrando el recibo con el precio demostrando su compra. Al final del video recalcó esperar una respuesta por el robo, pero afirmando que lo más triste era que se trataba de un obsequio para su esposa, el cual ya no podrá regalar.
Más casos de robos en el aeropuerto de Cancún
El caso anterior no es el primero ocurrido en el aeropuerto de Cancún, pues lamentablemente turistas han experimentado el hurtó de pertenencias de alto valor por parte del personal del recinto y de aerolíneas.
Uno muy conocido fue el de una turista de Argentina que denunció por medio de Facebook como su maleta a pesar de contar con un candado de seguridad, el cierre estaba completamente abierto y la ropa revuelta, siendo signos de que alguien había hurgado en el equipaje, además de que faltaban algunas pertenencias en su interior.
Otro caso fue de la actriz mexicana Ludwika Paleta, quien realizó una denuncia en redes sociales como personal del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) había abierto su equipaje y le faltaban algunos obejtos.