En medio de la marcha pacífica que el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo llevaba a cabo está noche en Cancún, María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, tuvo que ser trasladada a un hospital.
Doña María ya no pudo continuar con las existencias a las autoridades, luego de caminar alrededor de seis kilómetros, al salir de la zona hotelera tuvo una descompensación misma que la hizo desvanecerse, rápidamente fue auxiliada por paramédicos del Erum que apoyaban el contingente.
La mujer pidió su traslado al hospital para ser estabilizada, ya que mañana se determina el fallo el cual condenaría o le otorgaría la libertad al presunto responsable de acabar con la vida de su hija así como de desaparecer el cuerpo.
Mientras el resto del colectivo continúa bloqueando la avenida Tulum con Xcaret con dirección a la salida de Cancún, mismo que permanecerá unos minutos más y regresan a su plantón en los Juzgados Penales Orales, ubicados en la avenida Nichupté, entre la Industrial y México, tramos que se mantiene bloqueado.