Integrantes del colectivo Madres buscadoras de Quintana Roo, fundada por María Dolores Patrón Pat, cuya víctima es su hija Francisca Mariner Flores Patrón, mantienen bloqueada parte de la avenida Nichupté, a la entrada de los Juzgados Penales Orales, luego que una jueza retrasará 24 horas el fallo condenatorio que definirá si se hace o no justicia para la mujer que lleva cuatro años buscando los restos de su hija.
Patrón Pat, mencionó que desde el pasado 17 de septiembre, se inició la audiencia en la etapa de juicio por desaparición forzada, resaltando que es la primera que se lleva a cabo en la Entidad, dijo también que ayer martes, fue el último día de audiencia y la mañana de este miércoles se llevaron los alegatos.
Sin embargo, la jueza que lleva el caso, pidió 24 horas más para verificar las pruebas y con base a eso determinar si el detenido es responsable. Debido a este atraso, el colectivo permanecerá afuera de los Juzgados, esperando el fallo a favor o en contra del imputado detenido en noviembre del 2022.
Así también dijo que se llevaran a cabo movimientos el resto de la tarde en distintos puntos de la ciudad, para presionar a las autoridades, pues asegura que los testigos del presunto responsable de la desaparición forzada de su hija, de la cual ahora su madre busca los restos.
Noticia destacada
Desapariciones en Quintana Roo van en aumento y autoridades destinan menos del 1% del presupuesto
María Dolores, comentó que a raíz de la detención del presunto responsable, sus testigos han sido víctimas de amenazas para evitar que declaren, y aunque ella no ha sido intimidada, teme que en las próximas horas pudiera ser blanco, por lo cual prefiere estar en un lugar público y visible.