Madres buscadoras de Quintana Roo llevan a cabo un plantón por tiempo indefinido frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la destitución de su titular, Óscar Montes de Oca Rosales, ante la falta de resultados en el caso de la joven Francisca Mariner, desaparecida hace tres años.
María Dolores Patrón aseguró que el paro es por tiempo indefinido y hasta que los restos o a su hija Mariner aparezcan, dijo que seguirá afuera de la Fiscalía como medida de presión para que las autoridades hagan su trabajo.
Aseguró que la decisión de plantarse frente a la Fiscalía fue luego de marchar por las avenidas de Cancún durante de tres años, sin que hasta el momento se tenga ningún avance en la búsqueda de su hija, agregó que si hay una persona detenida es gracias a un testigo y a su lucha permanente.
Recriminó a que a tres años de la desaparición de su hija las autoridades no tengan ni una pista sobre su paradero, pero todo el retraso se debe a que desde el principio de su denuncia los agentes no se abocaron a su localización, incluso le dijeron que su hija regresaría, ya que seguramente se había ido con otro hombre.
Luego de casi 24 horas de plantón, al lugar llegó Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, para preguntar el motivo del plantón, por lo que fue increpado por la señora María Dolores, quien le reclamó por la falta de resultados en las investigaciones.
Le exigió que se apliquen todos los recursos para la búsqueda de su hija y si bien como comité iban a seguir participando en las mesas de trabajo, el plantón continuaría en ese lugar hasta que las autoridades que él encabeza hagan su trabajo y le entreguen a su hija.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG