Quintana Roo / Cancún

En los paraderos de camiones se pueden observar las extensas filas; la mayoría son trabajadores de la Zona Hotelera

El transporte en Cancún es considerado por algunos como un problema constante en la ciudad, sobre todo para los trabajadores, más para aquellos que laboran en la Zona Hotelera debido a la distancia.

Por medio de Tik Tok, un cancunense con el nombre de usuario @luisfernandomoren649, subió un video en uno de los paraderos de aquella zona donde se puede apreciar la larga fila para tomar una de las rutas que se dirige a la ZH.

En la descripción recalcó que debido a la gran cantidad de personas que van a trabajar, se debe de levantar temprano y a pesar de ello, las filas son extensas.

Esto ha generado un problema muy presente para los trabajadores, ya que a pesar de ser puntual a la llegada a los paraderos, muchas veces es imposible tomar una ruta y llegan tarde a sus lugares de labores debido al tiempo de espera.

Trabajadores deben esperar en las largas filas para tomar transporte / Especial

Aumento de población y falta de unidades

En los comentarios del video, tanto cancunenses y otras personas de otras regiones compartieron su opinión al respecto sobre el motivo del porqué es tan complicado tomar transporte: el aumento de población debido a las personas que han llegado a la ciudad de Cancún y otros motivos más, como la falta de unidades de camiones.

También se resaltó que dicha problemática no solo ocurre en la Zona Hotelera, más bien en casi toda la ciudad, ya que existen paraderos específicos en donde aquellas rutas transitan y las extensas filas también están presentes.

Debido a la gran cantidad de personas, los usuarios deben esperar hasta más de 20 minutos para tomar un transporte público, como lo son los camiones o las combis, que en el caso de estas, son mucho más complicadas debido a que las unidades son más pequeñas.

Por lo que muchos locales esperan que aquella problemática pueda tener una solución temprana y así evitar las malas experiencias al momento de trasbordar los camiones.