El Hotel Melody o también conocido como Melody Maker, fue uno de los hoteles más famosos en la ciudad de Cancún, pero su éxito solo duró un año después de su apertura en la conocida Zona Hotelera. En la actualidad se encuentra en completo abandono y olvidado por muchos, pero por otros sigue siendo recordado.
El enorme edificio de color blanco el cual cuenta con 300 habitaciones, sigue destacando a pesar de su abandono, mostrando un poco de lo que era antes de su cierre; incluso aún hay testimonios del antiguo personal que afirmó que el hotel era uno de los más hermosos de Cancún.
Practicas fraudulentas, la causa del cierre de Melody Maker
El éxito del hotel solo duró un año, cerrando en poco tiempo después de su apertura, debido a ciertas actividades fraudulentas del dueño y empresario Daniel Araf hacia otros empresarios, por lo que un juez de control decretó en ese entonces el aseguramiento de tipo judicial del hotel.
Debido a sus practicas, Daniel Araf cuenta con orden de aprehensión y debido a la condena de un juez, los derechos de la propiedad del Melody Marker. El hotel Melody tuvo algunos intentos de ser operado bajo la cadena Meliá y también por la famosa marca de hoteles Marriot.
Algunas de las opiniones de los cancunenses sobre este caso se varía, afirmando que algunas de las actividades delictivas eran más que fraudes a empresarios por parte del dueño, desde teorías que nunca se comprobaron, hasta otras que señalan como posibles ciertas