Quintana Roo / Cancún

Turista de Guanajuato lleva a su perrita a Cancún para conocer el mar

La mujer admitió que su verdadera intención de venir al destino, fue para que Akira, su perrita conociera el mar por primera vez
María Pérez dio a conocer que esta es la primera vez que su peluda vuela con ella; al principio pensó que sería complicado por los trámites / Rafael García

María Pérez, turista procedente del estado de Guanajuato, reconoció que trajo a su perrita “Akira a Cancún para que conociera este destino turístico.

“Quería que conociera el mar y saliera, y si ella disfrutó bastante de la arena de Cancún, que al final ese era mi objetivo”, declaró la joven en entrevista en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) previo a la salida de su avión hacia su estado natal.

Noticia destacada

¿Cómo llegar a las famosas playas de Cancún? Transporte accesible y precios

La viajera dijo que regresarán el siguiente año para visitar otros lugares / Rafael García

La viajera dio a conocer que esta es la primera vez que su peluda viaja con ella, por lo que fue un poco complicado en un principio.

“Nunca le había tocado viajar y si fue algo complicado no saber cómo era el proceso, pero no fue tan difícil sólo hay que llamar a la aerolínea en la que vas a viajar y les explicas que traes una mascota y quieres que viaje en cabina”, expresó María, quien reconoció que no le gustan que le tomen fotos, pero a su peludita sí.

Noticia destacada

Detectan a grupo de turistas indocumentados en el aeropuerto de Cancún

La guanajuatense destacó que si tiene un costo traer a tu mascota en avión y en la cabina;  el precio varía en cada aeropuerto.

“Si tiene un costo y depende de la aerolínea y del aeropuerto, aquí nos cobraron mil 400 pesos y en la terminal aérea de Guanajuato fue como mil 1200”, explicó.

Pese al pago que tuvo que cubrir, la turista destacó que valía la pena, ya que su perrita va con ella en cabina y no la meten en el área de equipaje, lo que puede estresarla.

Asimismo, agregó que el hecho que su peluda sea de raza chica fue menos complicado su traslado.

Las visitantes partieron después de pasar unos días agradables en las playas de Cancún / Rafael García

“Como es raza chica no batalle con ello, pero he visto otros perros de razas que son grandes y sus propietarios si batallan con ellos, porque los transportan en el área de maletas”, comentó.

Finalmente, la visitante declaró que volverá para el otro año, después de reconocer que en unas vacaciones no se pueden visitar todos los lugares que uno se propone.

“Para el otro año regresaré con Akira, ya que nos faltó ir a lugares que teníamos planeado, pero esperamos que en nuestra siguiente visita si lo hagamos”, concluyó.