En Cancún hay varias opciones de transporte para llegar a distintos puntos de la ciudad, incluyendo sus famosas playas, una de las razones por la que los turistas vienen de vacaciones de este destino. Aunque el transporte de Cancún también es conocido por tener algunos puntos de vista negativos enfocados en los costos.
Todas las playas se ubican exactamente en la Zona Hotelera, un área llena de paisajes naturales y hospedajes exclusivos. Para llegar existen dos rutas que tienen acceso directo, y las cuales normalmente se toman en el centro de Cancún.
Desde el AIC a las playas de la ZH
En caso de encontrarse en el aeropuerto de Cancún, la opción más accesible de poder llegar al centro, donde pasan las rutas a la Zona Hotelera, es tomar los autobuses ADO. La compra de los boletos se hacen justo afuera de la Terminal 2 donde se encuentran las taquillas con el nombre de la empresa de camiones. Su costo es de 129 pesos por persona y ofrece servicio con aire acondicionado, televisores y asientos cómodos.
Noticia destacada
¿Cómo moverte si estás en Cancún?: Turista revela las mejores opciones de transporte accesible
El destino final de la ruta es en la terminal de los autobuses, ubicada en el centro. Los paraderos se encuentra en la Av. Tulum donde pasan las rutas R-1 y R-2 que llegan a la Zona Hotelera. En el caso de los camiones su precio es de 12 pesos por persona.
Para llegar desde otro punto, por ejemplo Plaza Las Américas, un centro comercial conocido y concurrido tanto por locales como turistas, solo basta tomar cualquier ruta que llegue hasta el centro, de preferencia frente al Palacio Municipal y de ahí dirigirse a la ZH con las rutas ya mencionadas.