Quintana Roo / Cancún

Restauranteros en la zona hotelera de Cancún se previenen y toman medidas de seguridad.

Debido a las bajas presiones que podrían impactar el norte de Quintana Roo, restauranteros en la zona hotelera de Cancún se previenen y toman medidas de seguridad hasta que las bandas nubosas y rachas de viento se alejen de las costas, turistas poco a poco han dejado las playas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Una vez que el huracán evolucionó a categoría 5, el cual se prevée pasé en las próximas horas cerca de la entidad, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 285 km/h, y rachas al norte de Quintana Roo de 180 a 200 km/h, restauranteros bajaron sus cortinas y taparon sus locales.

Por su parte, autoridades de los tres órdenes de gobierno, recorrieron los arenales invitando a los turistas a retirarse, pues se espera marea de tormenta de 1 a 3 metros de altura.

De igual forma, pescadores en Puerto Juárez, está tarde lograron resguardar sus embarcaciones, ya que a partir de las 16:00 horas, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), anunció que quedaban cerrados los puertos a la navegación, a embarcaciones menores a 40 pies, incluyendo de turismo náutico así como las actividades acuáticas.