Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo / Cancún

Colombiana viajó para competir en el Iroman Cozumel

La muerte de un amigo le cambió la manera de ver el mundo. Hoy, además de ser médico, compite en triatlones.
Con su enorme maleta, en donde lleva su pesada bicicleta, la colombiana Erika visitó Quintana Roo en compañía de sus padres
Con su enorme maleta, en donde lleva su pesada bicicleta, la colombiana Erika visitó Quintana Roo en compañía de sus padres / Erick Romero

Hace cuatro años, la muerte de un amigo le hizo replantearse sus aspiraciones y calidad de vida, hoy Erika Puerta López compite en deportes de alto rendimiento como el Iroman, que incluye nado en 3.8 kilómetros, ciclismo de 180 kilómetros y carrera de 42.2 kilómetros y su meta es lograr clasificar al mundial que se realiza cada año en Hawái.

Originaria de Colombia, Erika vino a Quintana Roo para participar el fin de semana en el  Ironman de Cozumel, donde logró llegar a la meta en el lugar número 39 de su categoría, conformada por 60 mujeres de entre 40 a 44 años de edad, al hacer un tiempo de 14:36.57.

"Jimmy" se mostraba inquieto, por lo que su dueña pidió a otros pasajeros, que pretendían acariciarlo, abstenerse de hacerlo

Noticia Destacada

Turista de CDMX y su perrito se quedan varados en el aeropuerto de Cancún

Ayer esperaba en el Aeropuerto Internacional de Cancún la salida de su vuelo de retorno a su país para seguirse preparando bajo una estricta disciplina y el tiempo que le permite su profesión, pues es médica de urgencias.

Acompañada por sus padres, la competidora carga su pesada maleta en donde lleva su bicicleta y en la cual ha puesto sus nuevas metas de vida. “Para competir debo ahorrar todo el año, ahí se va toda mi plata”, dice.

Competir en el Ironman de Cozumel le representó un gran reto, una intensa preparación y organización entre trabajo y preparación.

La competidora cafetalera detuvo el reloj después cronometrar un tiempo de 14:36.57.
La competidora cafetalera detuvo el reloj después cronometrar un tiempo de 14:36.57. / Erick Romero

Narra que el año pasado compitió en el Ironman de Brasil y ahora en Cozumel le permitió ir mejorando su tiempo y espera lograr ocupar mejor puesto en la competencia en Chattanooga, Tennessee, en Estados Unidos en mayo de 2025.

Para alcanzar sus objetivos dice que se necesita mucha fuerza de voluntad, querer hacerlo y saber que si no entrena difícilmente logrará su meta.

El triatlón celebrado en Cozumel el domingo pasado, reunión a mil 951 triatletas provenientes de 54 países, quienes completaron los exigentes 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera.

Julia, Blanca, Nely, Rosa, Adriana y Ana Laura se reúnen todos los jueves para jugar; así les surgió la idea del viaje

Noticia Destacada

Grupo de amigas de Monterrey cumplen su sueño de vacacionar en Cancún

En la categoría femenina la competidora alemana Anne Reischmann (DEU, llegó en primer lugar con un tiempo de 8:34:08.

Esta competencia en Quintana Roo estuvo dotado con 160 lugares para los Campeonatos Mundiales Ironman 2025:  75 mujeres para Kailua-Kona Hawái el 11 de octubre de 2025 y 85 hombres para Niza, Francia el 14 de septiembre de 2025.

Sus padres afirmaron sentirse orgullosos por su hija
Sus padres afirmaron sentirse orgullosos por su hija / Erick Romero

Los padres de Erika, se muestran felices de poder acompañar a su hija a esta serie de competencias porque, además, dicen, les permite conocer nuevos lugares, que es una compensación con el estrés que se vive durante las arduas disciplinas que integran un triatlón.

Mientras ella sea feliz, nosotros estamos bien, estamos contentos y la apoyamos en todo lo que nos sea posible”, afirma el señor Andrés, mientras se preparan para pasar a la sala de abordar y partir a Medellín, Colombia.

Siguiente noticia

Abuelitos derechohabientes del IMSS 16 y 510 en Cancún, denuncian malos tratos por personal de seguridad