Continúan los operativos de la Guardia Nacional en la Zona Norte de la ciudad, lo que preocupa a vecinos de los alrededores, quienes aseguran que se realizan a cualquier hora, incluso en horarios de salida de clases.
Vecinos de los alrededores de los fraccionamientos ubicados en este sector aseguran que los elementos de esta corporación y del Ejercito Mexicano se ha incrementado, pero, que irónicamente, en vez de disminuir la inseguridad, es todo lo contrario.
Noticia destacada
Policías de Quintana Roo desmiente mentiras gubernamentales sobre los nuevos uniformes
Lo anterior, debido a que en las calles el ambiente se está volviendo más tenso, y muchas personas cuando ven las unidades prefieren ingresar a sus casas o bien tratar de refugiarse en algún comercio, ya que en los últimos casos de corrupción que se han evidenciado, no saben a quién temerle más, si a los delincuentes o a los elementos de estas corporaciones.
Los retenes se realizan a lo largo y ancho de la avenida Arco Norte, donde los elementos de estas corporaciones, en ocasiones usurpan funciones de otras dependencias, empezando a marcarle el alto a los conductores de vehículo o motocicletas, sin motivo más que una revisión de rutina.
Tal como le sucedió a un trabajador de una construcción, originario del Estado de Chiapas, quien se dirigía la mañana del sábado a trabajar, pero elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto, acción que el obrero no supo reconocer, asegurando que al no ser de Tránsito no deberían detenerlo, por lo que ignoró el aviso realizado por los uniformados.
Al percatarse de esa acción, el operador de la Guardia Nacional aceleró y le cerraron el paso, para después hacerlo descender de la motocicleta.
Cuando vio lo que sucedía, el obrero, quien se dirigía tarde a su trabajo, les explicó a donde iba a los elementos, pero estos continuaron con su revisión de manera agresiva, lo que causó la molestia del ciudadano, quien a su vez lo externó al oficial a cargo.
Noticia destacada
FGE pide 88% más de presupuesto pese a la inseguridad y aumento de desapariciones en Quintana Roo
Pero esta acción fue tomada de mal modo por los elementos, quienes empezaron a acosar al ciudadano para causarle más molestia, situación que volvió a decirlo en voz alta el conductor, pero se consideró una ofensa por parte de los agentes, por lo que la persona a cargo dio la orden de esposarlo y remitirlo por no respetar a la autoridad.
Además, en tema de la motocicleta, los elementos esperaron apoyo por parte de la Dirección de Tránsito, para que fuera remitida al corralón municipal.