Desde el otro extremo del país, un matrimonio llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), exclusivamente para viajar en el Tren Maya, porque consideran que es una maravilla, pero lo quieren constatar en persona.
La pareja estará jueves y viernes para conocer Cancún y, el sábado, viajará a la capital del estado para la inauguración del tramo Palenque-Chetumal, el domingo.
Noticia Destacada
Sheinbaum en Chetumal: Confirma fecha de su llegada para la inauguración del tramo 7 del Tren Maya
Mientras esperaban el transporte que los llevaría a su hotel, el matrimonio conformado por Elena y Juan Ignacio, mencionó con mucha alegría que, finalmente, el sueño se hará realidad para subirse al caballo de acero, pero además conocerán Cancún. Aunque solamente estarán de pasadita, aprovecharán al máximo la estadía para visitar al menos dos playas y deslumbrarse con el blanco de los arenales y el turquesa de sus aguas.
“De orilla a orilla venimos y nada más por eso, estamos muy contentos, es más, quién no va a estar contento con semejante obra. Estamos felices y de ahí vamos hasta Chiapas, para hacer bien el recorrido y, de paso, visitar en su casa al ex presidente, le vamos a tocar, a ver si nos abre”, expresaron.
Llegaron desde Tijuana, Baja California, en un vuelo de la aerolínea Volaris, con poco equipaje. En ese momento analizaban si comían en la terminal aérea o esperaban a llegar a su centro de hospedaje porque parecían agotados por el largo viaje, de poco más de cuatro horas, pero al mismo tiempo estaban entusiasmados por las vacaciones, aunque cortas, será una gran aventura que compartirán a su regreso con familiares y amigos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
“Regresando nos vamos a reunir con toda la familia, vienen parientes de Estados Unidos y, pues, van a estar en casa con nosotros por dos semanas. Entonces, también por eso sólo estaremos unos días acá, para poder retornar el lunes a Tijuana y esperar su arribo el martes, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de venir”, concluyeron.
En el aeropuerto, conforme pasan los días, cada vez es más evidente que se acercan las fechas decembrinas, ya que hay mucha gente abrigada con motivos navideños.
Algunos pasajeros locales salen de Cancún para visitar a familiares en otras ciudades, pero la mayoría llega, principalmente de Estados Unidos, para escapar de las bajas temperaturas, lo que contribuye a incrementar la ocupación hotelera de Cancún, que ayer registró 78.1%.