El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en el escenario de una inusual tendencia entre los turistas que arriban a este destino turístico.
Debido a los elevados costos en el cobro de la transportación terrestre desde el Aeropuerto, varios visitantes han optado por caminar alrededor de cinco kilómetros hasta la orilla de la carretera Cancún-Tulum en busca de opciones más económicas.
Uno de los casos más recientes involucra a dos turistas de nacionalidad colombiana que, al verse imposibilitados para costear un taxi en el interior de la Terminal Aérea, emprendieron una caminata desde la Terminal 2 hasta la orilla de la carretera.
El objetivo de estas personas era encontrar un autobús más accesible que los llevara al Centro de la ciudad para instalarse en el hotel, en donde estarán hospedados mientras toman unas vacaciones en este polo turístico.
Estos viajeros, al igual que otros casos que ya se han visto, han expresado su sorpresa ante los costos de transporte desde el Aeropuerto, los cuales son muy elevados para recorrer 18 kilómetros.
Optaron por caminar con la esperanza de encontrar un servicio de autobús que cobrara menos de los 800 a 1200 pesos de tarifa mínima que les habrían cobrado en el servicio en la Terminal Aérea.
“Vamos a buscar otra alternativa para llegar al Centro de la ciudad, nos han comentado que por fuera del aeropuerto podemos tomar un camión que cobra alrededor de 30 pesos y nos lleva”, expresó uno de los turistas colombianos.
Los visitantes argumentan que están viajando con un presupuesto ajustado y que el costo del taxi está fuera de su alcance, lo que limitaría su capacidad para explorar más lugares en este destino turístico.
A pesar de la caminata bajo el sol del mediodía con maletas en mano, los turistas consideraron que es una forma de optimizar al máximo los recursos que trajeron para disfrutar de sus vacaciones en Cancún.
Los colombianos arribaron a este polo turístico por primera vez, por lo que no les importa caminar varios kilómetros en alrededor de 30 minutos bajo el sol en busca de mejores opciones.
Es importante mencionar que no es la primera vez que se reportan historias de turistas que, en lugar de pagar los muy elevados precios de los taxis del aeropuerto, prefieren caminar desde las Terminales de salida hasta la orilla de la carretera, exponiéndose al tránsito.
En la mayoría de lo casos, acusan que los precios de la transportación en el interior del Aeropuerto son excesivamente caros y buscan alternativas más accesibles para llegar a sus destinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS