Quintana Roo / Cancún

“Hay muchas facilidades": Viajero en silla de ruedas habla sobre cómo es moverse en el aeropuerto de Cancún

Javier Martínez, una persona con discapacidad, dijo que en el sitio la movilidad no es ningún problema.
El entrevistado sufrió hace unos años un accidente; debido a su condición no es muy común que se traslade / Erick Romero

Charlaba tranquilamente con un ciclista mientras esperaba su vuelo hacia Guadalajara en el área verde de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Estaba en su silla de ruedas y hablaba sobre la dificultad que él, y muchas otras personas con problemas de movilidad en Quintana Roo, enfrentan para trasladarse de un lugar a otro.

Su nombre es Javier Martínez. Comentó que viajar por los aeropuertos no le supone ningún inconveniente, ya que estos cuentan con instalaciones adecuadas y adaptadas para personas con discapacidad. Además, las aerolíneas ofrecen un servicio personalizado de asistencia cuando es necesario, y las terminales están equipadas con sillas de ruedas.

Previo a que abordara el avión, Evelyn Pimienta dijo estar muy emocionada por viajar a Oaxaca para la boda de su hija

Noticia Destacada

Viajera invidente resalta la falta de inclusividad en el aeropuerto de Cancún

“Aquí hay muchas facilidades para poder moverme sin problemas. De hecho, viajo solo para visitar a la familia y regresaré hasta enero para aprovechar las fiestas, porque no siempre tengo la posibilidad de hacerlo. Generalmente, ellos vienen a visitarme, pero esta vez me sorprendieron con el boleto y me dio mucho gusto. Así que ya estamos listos para festejar la Navidad y el Año Nuevo con los hijos y los nietos”, señaló.

Mencionó que no es muy común que pueda viajar, principalmente por su condición y, en segundo lugar, por el tema económico; sin embargo, se le notaba muy contento de visitar a sus familiares, a quienes no veía desde hacía tiempo, y menos en fechas tan especiales y emotivas. Aseguró que se vale por sí mismo, y era evidente que no tenía problemas para moverse de un sitio a otro, dentro de la terminal aérea.

Comentó que el AIC es un lugar que puedes recorrer con silla de ruedas sin dificultades. / Erick Romero

Comentó que hace tres años sufrió un accidente y desde entonces no ha podido trabajar. Aunque recibe una pensión, indicó que no le alcanza. A pesar de que la atención en el Seguro es buena, vive en Puerto Aventuras, y cuando tiene una cita debe trasladarse hasta Playa del Carmen, lo que le cuesta 160 pesos (50 de taxi y 30 de la van, ida y vuelta). Por esta razón, no va tan seguido, ya que no es fácil conseguir un transporte que lo lleve, y mucho menos subir a la unidad , lo cual requiere ayuda si viaja solo.

Elena y Juan Ignacio dijeron sentirse felices porque conocerán la mega obra y las bellezas naturales del destino

Noticia Destacada

Pareja de Tijuana emprende viaje hasta Cancún para conocer el Tren Maya

Llegaba el momento de dirigirse al interior del recinto, para ir a la sala de abordaje y fue así que terminó la plática con Por Esto! y con su nuevo amigo y compañero de viaje (ciclista), quien también aguardaba el momento para dirigirse a la sala de abordaje.