Quintana Roo / Cancún

Persisten deficiencias en el ISSSTE de Quintana Roo

Los derechohabientes afirman que las carencias de la clínica no han sido resueltas durante el año
Algunos acusan la negligencia de que en el nosocomio no se cuente con los medicamentos requeridos. / Especial

Al cierre del 2024, derechohabientes manifestaron que se siguen manteniendo las mismas carencias y problemáticas en la clínica del ISSSTE, siendo las principales: falta de medicamentos y los plazos de consulta. En la sala de espera o en las inmediaciones de la clínica, familiares de pacientes y derechohabientes señalaron que se requiere mayor inversión y atención a este centro de salud, pues recibe la visita de pobladores de la capital y de varias localidades a su alrededor, lo cual la posiciona como una de las más importantes en la zona sur de la entidad.

Por ello, apuntan que es una negligencia que continuamente carezcan de medicamentos básicos: “Me dieron receta para estos dos medicamentos, pero no lo tienen en farmacia. Ya me ha pasado antes, ahora tengo que ir a una farmacia a comprarlo, pero no se vale”, comentó Rosario.

De acuerdo con el dirigente del SNTE, en la primera quincena de enero recibirán el pago, que aseguran fue por ajustes del Gobierno federa

Noticia Destacada

Dejan sin aguinaldo a 700 maestros en Cancún

“He tenido que comprar por mi cuenta varios de los medicamentos que usa mi marido. En farmacia no hay nada. Si no los consigo qué pasa con él”, dijo otra ciudadana. Asimismo, comentaron que es común que las citas se reprogramen o se agenden en fechas distantes, aquello genera una incertidumbre entre los derechohabientes, aclaran, pues no tienen la seguridad de que serán atendidos en el ISSSTE, cuando ellos han hecho lo posible para acudir a su cita.

“No te puedo decir las veces que me han cambiado la cita, tengo casi toda la vida atendiéndome aquí. Muchas veces me han reagendado porque no hay especialista. Y si lo reclamas no pasa nada, lo aceptas porque si no tienes para pagar con un médico privado, ¿a dónde vas?, pues es tu única opción”, comentó Raúl.

La reciente visita de las autoridades federales de salud y del Gobierno del estado al centro de salud de Chetumal terminó con el compromiso de que se atenderá el tema de escasez de medicamentos y del servicio, pero los derechohabientes expresaron que se deberá ver reflejado en hechos. “Es fácil prometer, han pasado muchos gobiernos y el tema allá sigue. No he visto que mejoren las instalaciones, salvo detalles. Lo de los medicamentos, igual, toda la vida así”, recalcó uno de los derechohabientes.

“Confiemos que sí, nuestra salud es importante. Como jubilado creo que puedo exigir una mejor atención”, mencionó uno de los pacientes a las afueras de la sala de espera.

JY