La periodista Lydia Cacho extendió su postura acerca de la muerte de Jean Succar Kuri, empresario de 79 años que murió este viernes en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo; mientras cumplía su condena de 112 años en prisión por corrupción de menores.
Después de confirmado el fallecimiento, la autora de los libros Los demonios del Edén y Memorias de una infamia estableció que este era "el fin de la pesadilla" para los sobrevivientes de la red de pederastia instaurada por Jean Succar Kuri en la República Mexicana.
"He hablado con jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10, 11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla".
Por otra parte, externó que un sinfín de víctimas "dormirán tranquilas" porque Jean Succar Kuri perdió la vida en el estado de la Península de Yucatán: sentenciado y preso. Asimismo, deseó paz para aquellos que fueron agredidos por el empresario libanés; mas decidieron atacarla y encubrirlo.
Jean Succar Kuri permanecía tras las rejas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Benito Juárez, en Quintana Roo. En enero y a principios de junio de 2024, fue internado por algunas dificultades de salud: específicamente, por problemas cardiacos.