La mañana de ayer trascendió que, Succar Kuri había sido ingresado de emergencia al hospital, ya que su estado de salud, debido a varias enfermedades que lo aquejan, se estaba complicando con su edad y era necesario tenerlo bajo los cuidados médicos.
El pasado mes de enero, fue llevado al nosocomio por un posible infarto que había sufrido; sin embargo, en esta ocasión al parecer se trata de los niveles de azúcar y una anemia que lo aquejan desde hace años y las cuales sólo controlan al interior de la cárcel; hasta el cierre de esta edición permanecía hospitalizado.
Noticia Destacada
Localizan a joven de 17 años ‘levantado’ junto a su hermano en Felipe Carrillo Puerto
Por una presunta descompensación en su salud, el pederasta Jean Succar Kuri, quien desde noviembre del 2023 regresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún, fue ingresado al Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permaneció aislado bajo observación médica y en todo momento custodiado por personal penitenciario, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en enero por presuntos problemas cardiacos había permanecido una semana recibiendo atención en el mismo nosocomio.
Durante su estancia en el nosocomio no se le permite tener contacto con otras personas y en todo momento está custodiado por personal del Cereso así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), , sin que se diera a conocer su estado de salud y si había sufrido un infarto.
Actualmente, Succar Kuri de 79 años de edad, enfrenta una sentencia de 112 años de prisión por prostitución y pornografía infantil.
El exempresario libanés fue acusado de liderar una red de pederastia entre 1990 y el año 2000, en el 2023 junto con otros reos de Quintana Roo, fue reubicado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Chiapas, sin que se notificara este movimiento.
En ese entonces el Magistrado Carlos Lima Carvajal, mencionó que se había tratado de un acto ilegal, por lo que se ordenó su retorno a la cárcel de Cancún y finalmente en noviembre nuevamente regresó a Benito Juárez.
GC