Paramédicos del Dispensario Médico en Puerto Morelos, durante la madrugada acudieron a un auxilio sobre una persona herida de bala en la comunidad de Puerto Morelos, luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a Cancún, lamentablemente al llegar al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
Autoridades de Puerto Morelos que atendieron el auxilio, de manera hermética manejaron la agresión a balazos registrada en las primeras horas de hoy lunes, la cual cobró la vida de un hombre, ya que al ser cuestionados sobre los hechos, omitieron dar información alguna y se retiraron del lugar dejando a los socorristas afuera del hospital Jesús Kumate Rodríguez, con el cuerpo en la ambulancia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán los encargados de iniciar una carpeta de investigación por homicidio, ya que la víctima murió en Benito Juárez, por lo cual acudieron al nosocomio para entrevistar a la familia que horas después acudió a solicitar información sobre el estado de salud de la persona recibiendo la lamentable noticia.
Por su parte, Servicios Periciales llegó para hacer el levantamiento y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Baleado en Cancún
Esta mañana ingresó al Hospital Jesús Kumate Rodríguez, un hombre el cual presentaba una herida de bala en el cuello, las autoridades investigan si se trató de un intento de robo u homicidio.
La agresión ocurrió en la calle Quetzalcóatl, en la Región 204, de acuerdo a lo que familiares de la víctima mencionaron fue que, el hombre se encontraba en su vivienda cuando una persona lo llamó y al estar cerca de él accionó un arma de fuego logrando herirlo posteriormente corriendo entre las calles maltrechas se retiró.
La familia llamó al número de emergencias 911, mencionando lo que había ocurrido, asimismo pidieron el apoyo de una unidad médica acudiendo paramédicos de una unidad médica privada, a su llegada los socorristas le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al nosocomio para recibir la debida atención médica.
En el lugar permanecen autoridades municipales realizando un recorrido preventivo, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
GC