Como parte de los preparativos de los ciudadanos por la posible llegada del Huracán Beryl y otros que se están formando, en Cancún, hasta el momento no se reporta desabasto de ningún tipo de alimentos perecederos o latería.
De hecho, en un sondeo con la gente, se mencionó que las compras que están realizando son las normales y consideraron que en los próximos días no será necesario realizar compras de pánico.
En un recorrido por supermercados, madererías y tiendas de materiales y herramientas, únicamente constatamos que se han incrementado las ventas hasta en un 80 % en el triplay, donde la gente aseguró que, ante las inclemencias del tiempo, y ante la amenaza de algún Huracán, más vale prevenir que lamentar, pero en general, consideraron que no piensan realizar compras de otro tipo más allá de lo normal.
Por su parte, el área de ventas de madererías ubicadas en Avenida Talleres, aseguraron que el costo no se ha elevado y tampoco esteran que exista desabasto del material porque consideraron que las ventas sólo durarán dos o tres días.
Noticia destacada
Temporada de Huracanes 2024: Península de Yucatán se prepara para llegada del Huracán Beryl
Lo que más se vende en la central de maderas, es el triplay de 15 milímetros, para cubrir las ventanas, cuyas hojas son de 1.22 metros x 2.44, (350 pesos por hoja) aseguraron que no se ha incrementado el precio, pero recordaron que en el huracán Wilma si presentaron desabasto, en playa del Carmen tienen otra sucursal, tampoco hay desabasto y sí mayor demanda, dijo Fernando Trujillo, ejecutivo de ventas.
En sucursales, algunas familias o personal de empresas llegaron por maderos y triplay para cubrir sus ventanas, por lo que, desde luego, se incrementó la venta de esos artículos.
GC