La activista Dana López, con apoyo de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, mantiene bloqueada la avenida Bonampak con Uxmal. Esto debido a un fraude, del cual algunas de ellas fueron víctimas por parte de la empresa Colocadora Compartamos: dónde tenían ahorros guardados, mas desapareció, a pesar de que había denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las afectadas, podrían ser cientos de personas quienes perdieron cantidades a partir de los 10 mil pesos: mismas que estaban ahorrando. Al comenzar a ver anomalías, algunas denunciaron por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esperaban a que la autoridad rápidamente actuara, evitando que la gente se fugara. Pero este martes, al acudir a las instalaciones, el local se encuentra vacío y solo permanecen los contratos rotos.
Ante el lento actuar de la FGE, el grupo de afectadas bloqueó la transitada vía afuera de las oficinas: esperando a que las autoridades acudieran para apoyarlas a localizar a los encargados y puedan regresarles su dinero.
Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez acudió, pero al no competerle el tema se retiraron. Al momento dialogan con representantes de la FGE, pero no han llegado a un acuerdo para poder liberar la vialidad.
FAR