Las obras de reparación de una fuga de agua por parte de Aguakan, sobre la Avenida José López Portillo, a la altura de la Región 93, a unos 300 metros de la glorieta de la Avenida Kabah, provocaron problemas de tráfico en esa zona que es muy transitada y sobre todo a la media mañana.
Según los vecinos, la fuga lleva casi una semana sin que se reparara a pesar de los reportes, mientras que los encargados de negocios en esa zona, mencionaron que en ese punto siempre se inunda porque las coladeras están tapadas y recordaron que hace como 2 años repararon la misma fuga, pero quedó mal.
Por su parte, los trabajadores de Aguakan, —cuyo director es Paul Rangel— dijeron que hay un tiempo estimado para repararla, pero que laboran para hacerlo lo antes posible.
Mientras personal de la empresa concesionaria trabajaba en la reparación de la fuga que abarca unos 20 metros de largo por tres de ancho, tuvieron que romper la cinta asfáltica con un enorme hoy de 2x2 metros de diámetro y al menos uno de profundidad para reparar el daño en la tubería, lo que provocó que el tránsito se concentrara en un solo carril, con dirección de la Kabah hacia la salida a Mérida.
Vecinos del conjunto habitacional Primavera de la Región 93, mencionaron que la fuga se detectó desde el jueves pasado y aunque no se quedaron sin el suministro de agua, el problema es la cantidad de agua desperdiciada en casi una semana, mientras que personal de llanteras y otros locales de la zona afectada, recordaron que hace unos dos años pasó lo mismo, pero aclararon que fue una reparación o a media o mala, porque siempre se queda estancada el agua en ese lugar.
“Y si estamos con el auto de un cliente y pasa una combi a lata velocidad sobre el agua estancada nos bañan y hay que lavar el auto y si llueve es peor”, mencionaron.
Aguakan suspenderá servicio
En otro orden de ideas, Aguakan anunció afectación del servicio por mantenimiento de la Comisión federal de Electricidad (CFE) el miércoles 24 de julio, donde se realizarán trabajos de mantenimiento a sus redes generales de distribución, en Cancún y el servicio de agua potable se verá afectado con baja presión o falta de agua.
Se aclaró, que el abastecimiento y distribución de agua potable a la ciudad se realiza por bombeo y ante la falta de energía eléctrica, los cárcamos quedan fuera de operación y la posible afectación sería en las siguientes supermanzana y regiones.
De la 1 a la 31, 33, 35, 37, de la 39 a la 41, de la 43 a la 52, 54, de la 57 a la 60 la 63, la 90, 95, 97, la mayoría de las regiones doscientas, las trescientos y las quinientas, así como el Moon Palace, parte de la Zona Hotelera, la Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Condominios Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.
GC