A pesar de la información emitida por la CFE, de que todo estaba al 100 %, la tarde de este sábado se registró un bloqueo en Avenida 20 de Noviembre con Kabah, donde unos 50 vecinos de la Región 221 de Cancún, se quejan por la falta de luz desde hace 36 horas.
Los habitantes de las regiones hartos de la situación salieron a bloquear y protestar con pancartas las avenidas antes mencionadas en esta ciudad, provocando algunas complicaciones con el tráfico de la tarde.
Los vecinos mostraron cartulinas en las que manifestaron la inconformidad con leyendas que mencionaban a la letra “Llevamos más de 36 horas sin luz”, “Vecinos de la Región 221 exigimos que se restablezca la energía eléctrica en nuestra calle”, “CFE queremos servicio”, entre otras expresiones de inconformidad.
Noticia Destacada
Caída de un poste deja sin luz a vecinos en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen
La Supermanzana 32 a la altura del Ombligo Verde, las Regiones 214 y 216, Donceles 28, por mencionar algunas fueron otras zonas donde se experimentaban afectaciones por la falta de energía eléctrica hasta la mañana del sábado.
De acuerdo con los vecinos, hasta la noche del viernes no tenían energía en el fraccionamiento La Guadalupana. Y es que en el fraccionamiento Andalucía se reportó un corte por la mañana, pero fue momentáneo.
Lo cierto es que de a poco, se va restableciendo la energía eléctrica en los distintos puntos de Cancún, con trabajadores de la CFE atendiendo las zonas con mayor afectación, aunque la gente ya se comienza a desesperar por falta del suministro.
De acuerdo con personal de la CFE, están brindando el apoyo en otros puntos de la ciudad, aprovechando que no hay lluvia y esperan que en el transcurso de este sábado, el suministro en esas zonas y otras con afectaciones quede completamente restablecido. Mientras tanto, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad están optimizando sus labores en el municipio de Tulum.
La CFE aseguró esta tarde en un comunicado, que finalmente había restablecido a la normalidad el servicio de electricidad en un 100 %, en un lapso de 29 horas tras el paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo. Aunque, los vecinos de la Región 221 manifestaron lo contrario en el bloqueo.
GC