Más de 600 socios operadores del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” realizan una mega marcha pacífica para exigir la salida de las plataformas digitales o que las regule el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Los manifestantes caminaron sobre la ruta 4 hasta llegar a la Lombardo Toledano para encaminarse al parque de El Crucero, donde tomaron rumbo a la representación del gobierno del estado en avenida Tulum y Chichen en Cancún.
En el trayecto de la caminata llevaban cartulinas en las que manifiesta su rechazo contra las plataformas como Uber y Didi.
Asimismo, exigieron la salida del titular de la dependencia estatal, Rodrigo Alcazar y mencionaron estar cansados, ya que hace varios años no son escuchados por las autoridades estatales.
Los taxistas encabezados por sus dirigentes van caminando rumbo a la primera parada bajo una temperatura de poco más de 32 grados Celsius, en donde permanecerán por unos 20 minutos y de ahí se trasladarán a las oficinas del Instituto de Movilidad.
Los socios operadores habían programado una marcha el próximo 31 de agosto y aunque se adelantaron, también pretenden sumarse a la manifestación de ese día para hacer escuchar sus peticiones. Mientras tanto el tráfico en las avenidas aledañas se vio poco lento y con algunas complicaciones.
GC