El director de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, aseguró que desde anoche se les informó a chóferes que "cobrarán tarifa autorizada y no la propuesta", es decir 12 pesos en Zona Hotelera y no 17 y 10 en zona urbana de Cancún, en vez de 15, como habían anunciado los propios dirigentes de las empresas camioneras el jueves por la tarde.
Sin embargo, chóferes empezaron a cobrar el incremento pese a que en sesión de Cabildo extraordinaria celebrada a las 22:30 horas del jueves, se rechazó el incremento y se dijo que la Comisión Mixta de Tarifas analiza petición de transportistas.
Este viernes, el gremio de los concesionarios para servicio de transporte público emitieron un comunicado, dando marcha atrás del aumento del 50 por ciento anunciado.
Comunicado
En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún.
Esta medida también se hace en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como al compromiso del sector de mantener la paz social en este municipio.
Operativos
Mientras que, por la mañana, operativos del Ayuntamiento de Benito Juárez, detuvieron y llevaron a corralón un número aún indeterminado de unidades por aplicar el alza a los precios.
Además, autoridades municipales dispusieron de unidades de otras empresas para tratar de mitigar el problema generado en las primeras horas laborales del día y trasladar a los pasajeros.
GC