Principales avenidas de Cancún se vieron afectadas esta tarde de lluvia por inundaciones, ante ello los cuerpos de rescate salieron para apoyar a algunos conductores que quedaron varados, así como para el desazolve de alcantarillas cubiertas con basura: lo que principalmente provocó los encharcamientos.
De acuerdo con la última actualización de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días, lo que ha provocado lluvia en Benito Juárez.
Avenidas como Kinik en la Región 253, Chichen Itzá, Labna en uno de los principales cuadros de la ciudad, Lakín que atraviesa los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y Las Palmas, hasta el Arco Vial 135 a la altura de Polígono Sur Andrés Quintana Roo en distintos tramos, y el boulevard Luis Donaldo Colosio, así como calles de la Región 100: son las principales vías y puntos que, de acuerdo con la Dirección de Tránsito, tienen encharcamientos.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) mencionó que cuando las lluvias no son de manera constante por un largo periodo de tiempo, no se activa ningún operativo; solo se atienden puntos de encharcamiento. En caso que algún semáforo se haya descompuesto, se canaliza a Transporte y Vialidad que son los encargados del tema en la ciudad.
FAR