La tarde hoy domingo, el municipio de Benito Juárez fue azotado por una fuerte lluvia acompañada de relámpagos y truenos.
La precipitación dejó sus efectos visibles en varios puntos de la ciudad. Uno de los lugares afectados fue la Casa Nohoch Ha del DIF municipal y destinada al uso como estancia de adultos mayores.
La inundación abarcó todo el patio principal de acceso, que también se utiliza como estacionamiento.
A pesar de las intensas lluvias, la población continuó con sus actividades en avenidas como la Ruta 4 (Francisco I. Madero.), vendedores ambulantes, apenas protegidas por bolsas plásticas, trasladaban su mercancía, mientras que otros se encontraban realizando sus compras para la comida o bien se dirigían a sus hogares.
La Calle 115, que divide la Región 94 de la Región 100, sufrió serias afectaciones. Muchos vehículos prefirieron retornar en búsqueda un lugar en mejores condiciones en lugar de arriesgarse a atravesar la inundación, solo unos pocos conductores se aventuraron, enfrentando el riesgo de encontrar baches o coladeras abiertas en el camino.
La Basura dejada por gente inconsciente hizo presencia en las inundaciones provocando que pozos de absorción se taparan.
GC